Menú
InicioNoticias / Una iniciativa dirigida a transformar el tiempo de confinamiento en una experiencia enriquecedora

Una iniciativa dirigida a transformar el tiempo de confinamiento en una experiencia enriquecedora

Grupo CIBES abril 5, 2020

El periódico digital El Desconcierto, la emisora de televisión UplaTV y el Colegio de Periodistas de Chile han lanzado una “serie web” de nominada “La revolución parte por casa”, consistente en una “propuesta audiovisual con contenidos educativos, culturales y de memoria” para enriquecer el tiempo de confinamiento. Esta serie se estrena el lunes 06 a las 12.30 horas en las redes sociales de estas instituciones.

Este tipo de iniciativas, que están surgiendo a propósito de la pandemia que vive el mundo, hacen visibles al menos dos aspectos muy positivos de algunos medios de comunicación. En primer lugar, que su trabajo no es solo informar o administrar noticias para ofrecerlas al público, sino que también existe una importante función educativa en la labor periodística. Y, por otra parte, que a través de la implementación de proyectos creativos -¡y entretenidos!- está siendo posible ensayar nuevas y mejores formas de relacionar a algunos medios de comunicación con la ciudadanía.

Esperamos el mayor de los éxitos a “La revolución parte por casa” y nos comprometemos a seguir sus capítulos. Enhorabuena y deseamos, de todo corazón, que después del éxito que seguramente conseguirá, continúe emitiéndose cuando termine la epidemia del Covid-19.

Esta es una buena noticia.

Comparte esta historia:

Ahora tu también eres CIBES

No te lo pierdas

Te mandaremos un email al mes con nuestras principales novedades.
Nada de publi, nada de spam.

[super_form id="65"]