Menú
InicioNoticias / Ser viejo no es garantía de morir por la infección de Covid-19

Ser viejo no es garantía de morir por la infección de Covid-19

Grupo CIBES marzo 26, 2020

Se ha instalado, como una “verdad incontrovertible” que las personas mayores (más de 75 años), si son infectadas por el Covid-19, es muy probable (se suele decir “casi seguro”) que morirán de neumonía. Es más, se está utilizando cada vez más un discurso perverso en el que se se ve esta circunstancia como coartada para consolarnos: “porque, aunque muere bastante gente, al menos eran mayores de 75 años”.

En primer lugar es necesario afirmar que la gran mayoría de las personas mayores, en el caso de ser infectadas, se cura. Y efectivamente, la letalidad en ese grupo etario es más alta que, por ejemplo, en las personas que tienen entre 25 y 40 años…¡pues vaya noticia!; eso ocurre con la práctica totalidad de enfermedades y, obviamente, esta pandemia no iba a ser diferente.

Y, si bien es verdad que debemos cuidar especialmente a nuestros mayores, puesto que aun no está disponible el remedio efectivo, también debemos aprovechar la oportunidad que nos brinda la pandemia del Covid.19, para recordar que a nuestros amigos y familiares ancianos hay que cuidarlos siempre, porque son más vulnerables siempre, porque van más despacio siempre y porque los queremos siempre.

A propósito de esta reflexión, recordamos la noticia, de hace solo una semana, que daba cuenta del primer paciente muy mayor que superó la enfermedad. Fue en Italia, es una mujer de Fanano, un pueblo de Módena (zona muy castigada por el coronavirus), que fue ¡la primera paciente recuperada en toda la provincia… y tiene 95 años!

Esta es una buena noticia, como lo es que las personas curadas en España han aumentado hasta 5.367, 1.600 más que el día anterior.

Comparte esta historia:

Ahora tu también eres CIBES

No te lo pierdas

Te mandaremos un email al mes con nuestras principales novedades.
Nada de publi, nada de spam.

[super_form id="65"]