Menú
InicioNoticias / Profesores aprenden a realizar vídeos adaptados el temario a sus alumnos durante el confinamiento

Profesores aprenden a realizar vídeos adaptados el temario a sus alumnos durante el confinamiento

Grupo CIBES abril 14, 2020

Como dice un artículo que publica hoy El País, “Los profesores se reinventan: de maestro en un aula a youtuber en la cuarentena.“ https://elpais.com/elpais/2020/04/12/mamas_papas/1586673826_849292.html Sistema online gratuito para apoyar a alumnos y padres en tiempos de confinamiento.

La pregunta de cómo se puede proteger a los alumnos del Covid-19 sin retrasar -impedir- su aprendizaje, en el caso que se relata en el artículo, se responde de una manera tan creativa como práctica: el profesor crea videos (como un youtuber) e incluso con personajes que interpreta él mismo: un Einstein para las clases de matemáticas y un Quevedo para lengua y literatura.

El caso de este profesor (Daniel Vázquez) no es el único, puesto que la experiencia se ha “contagiado” casi tan rápidamente como la pandemia. Más adelante se explica: “Pero la innovación educativa no es una cosa exclusiva de los más pequeños, pues hay quien se atreve también con el público más exigente en cuestión de entretenimiento en video: los adolescentes.”

Es esta una buena noticia.

Comparte esta historia:

Ahora tu también eres CIBES

No te lo pierdas

Te mandaremos un email al mes con nuestras principales novedades.
Nada de publi, nada de spam.

[super_form id="65"]