Menú
InicioNoticias / PharmaMar autorizado para ensayo con humanos de tratamiento contra el Covid-19

PharmaMar autorizado para ensayo con humanos de tratamiento contra el Covid-19

Grupo CIBES abril 29, 2020

Hoy publica eldiario.es que “El grupo farmacéutico PharmaMar ha recibido la autorización del regulador español para iniciar los ensayos clínicos del anticancerígeno Aplidina para el tratamiento de pacientes con la COVID-19.”

De esta manera, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autoriza estudios que serán realizados en tres hospitales de Madrid, en los que participarán 27 pacientes. Como hemos comentado en esta misma sección, sección el mismo grupo farmacéutico español hizo públicos los resultados positivos de los análisis ‘in vitro’ para tratar el coronavirus. Según indica PharmaMar, se trata de un «estudio multicéntrico, aleatorizado, paralelo, abierto, para evaluar el perfil de seguridad y la eficacia de tres dosis de Aplidin en pacientes con la COVID-19 que precisen ingreso hospitalario».

Existen fundadas esperanzas sobre la eficacia de Aplidin, ya que existen evidencias de que el fármaco “evita la reproducción del virus dentro de la célula, haciendo inviable su propagación”.

Se trata sin duda de una buena noticia.

Comparte esta historia:

Ahora tu también eres CIBES

No te lo pierdas

Te mandaremos un email al mes con nuestras principales novedades.
Nada de publi, nada de spam.

[super_form id="65"]