Menú
InicioNoticias / Pequeño comercio, terrazas y hoteles abrirán el 11 de mayo

Pequeño comercio, terrazas y hoteles abrirán el 11 de mayo

Grupo CIBES abril 28, 2020

Después de 44 días de cuarentena, de encierro voluntario, pero encierro, de aislamiento preventivo, pero aislamiento y de acostumbrarnos -sin acostumbrarnos- a no salir a tomar un café o una cerveza, hoy se nos ha comunicado (en España) que el próximo 11 de mayo podrá abrir el pequeño comercio y las terrazas de bares y restaurantes. Y aunque se ha indicado que las terrazas podrán admitir solo el 30% del aforo, lo cierto es que el 11 de mayo se inicia la apertura de bares y restaurantes.

Según ha anunciado el presidente del Gobierno, “… es la fecha en la que se estima que empiece la fase 1, o fase inicial.” En eldiario.es se publica que “las restricciones se levantarán en las provincias e islas que tengan la epidemia controlada. Esto se medirá a través de una serie de indicadores de evolución del virus…”

Por otra parte, los hoteles podrán abrir, aunque excluyendo las zonas comunes. El pequeño comercio deberá seguir un horario «preferente» para los mayores de 65 años. Finalmente, en esta primera fase, además, podrán reanudarse las actividades del sector agroalimentario y pesquero que aún tuvieran restricciones, así como los centros de alto rendimiento deportivo y el entrenamiento de ligas profesionales.

También comunicó el presidente Sánchez que el 25 de mayo, si se cumplen las condiciones y marcadores de control de la epidemia, los restaurantes podrán abrir, pero solo con un tercio de su aforo y garantizando las medidas de separación. A partir de este sábado 2 de mayo España entra en la «fase preparatoria», en la que además de permitir a los adultos salir a hacer deporte se abrirán «resquicios de actividad económica».

Se trata sin duda de una buena noticia.

Comparte esta historia:

Ahora tu también eres CIBES

No te lo pierdas

Te mandaremos un email al mes con nuestras principales novedades.
Nada de publi, nada de spam.

[super_form id="65"]