Menú
InicioNoticias / ONG de Villalba (Comunidad de Madrid) mantiene con familias en desventaja social la misma eficiencia

ONG de Villalba (Comunidad de Madrid) mantiene con familias en desventaja social la misma eficiencia

Grupo CIBES abril 7, 2020

La asociación Candelita-Villalba trabaja desde hace décadas con familias en desventaja social de Villalba y Galapagar. Su labor, muy reconocida por los Servicios Sociales municipales, se caracteriza por la intervención directa, especialmente en el ámbito de la educación social.

Pues, a raíz de la cuarentena causada por la epidemia del Covid-19, la intervención de las educadoras sociales de Candelita tuvo que ser replanteada, ya que visitar a las familias, servir de mediadoras en su relación con los centros escolares, apoyar a niñas y niños en el rendimiento escolar, etc. ya no puede hacerse “cara a cara”. Y lo que parecía imposible, se está logrando exitosamente.

A través de contacto telefónico frecuente con las familias, se entrega un apoyo y ayuda casi permanente, ofreciendo prácticas de apoyo escolar (se mantiene relación frecuente con profesores), actividades de ocio y conversaciones de apoyo a madres. Las primeras valoraciones de esta “nueva forma de trabajar” son muy positivas.

Incluso Candelita-Villalba ha conseguido equipos informáticos que, con la ayuda de su personal voluntario, ya se está entregando a los usuarios de este programa.

Esta manera de adaptarse a los tiempos difíciles que vivimos es, sin duda, una buena noticia.

Comparte esta historia:

Ahora tu también eres CIBES

No te lo pierdas

Te mandaremos un email al mes con nuestras principales novedades.
Nada de publi, nada de spam.

[super_form id="65"]