La asociación Candelita-Villalba trabaja desde hace décadas con familias en desventaja social de Villalba y Galapagar. Su labor, muy reconocida por los Servicios Sociales municipales, se caracteriza por la intervención directa, especialmente en el ámbito de la educación social.
Pues, a raíz de la cuarentena causada por la epidemia del Covid-19, la intervención de las educadoras sociales de Candelita tuvo que ser replanteada, ya que visitar a las familias, servir de mediadoras en su relación con los centros escolares, apoyar a niñas y niños en el rendimiento escolar, etc. ya no puede hacerse “cara a cara”. Y lo que parecía imposible, se está logrando exitosamente.
A través de contacto telefónico frecuente con las familias, se entrega un apoyo y ayuda casi permanente, ofreciendo prácticas de apoyo escolar (se mantiene relación frecuente con profesores), actividades de ocio y conversaciones de apoyo a madres. Las primeras valoraciones de esta “nueva forma de trabajar” son muy positivas.
Incluso Candelita-Villalba ha conseguido equipos informáticos que, con la ayuda de su personal voluntario, ya se está entregando a los usuarios de este programa.
Esta manera de adaptarse a los tiempos difíciles que vivimos es, sin duda, una buena noticia.
Te mandaremos un email al mes con nuestras principales novedades.
Nada de publi, nada de spam.