Menú
InicioNoticias / Más de 50 organizaciones humanitarias publican un cuento infantil para comprender y saber actuar frente a la pandemia

Más de 50 organizaciones humanitarias publican un cuento infantil para comprender y saber actuar frente a la pandemia

Grupo CIBES abril 13, 2020

La colaboración de más de 50 organizaciones humanitarias, entre ellas la OMS, UNICEF, ACNUR, Cruz Roja y Media Luna Roja y Save the Children, ha facilitado la publicación de un cuento para ayudar a niños y niñas a saber qué es la pandemia de COVID 19 y conocer pautas para actuar ante esta epidemia.

Ario, una criatura fantástica, ayuda a que los niños aprenden cómo luchar contra el COVID-19. Se trata de un libro “destinado principalmente a niños de 6 a 11 años de edad” y que. como hemos comentado, es producto de la colaboración de un amplísimo grupo de instituciones especializadas en infancia.

Como se indica en el comunicado de prensa de OMS, “En las primeras etapas del proyecto se consultó a más de 1700 niños, padres, cuidadores y maestros de todo el mundo para saber cómo estaban haciendo frente a la pandemia de COVID 19. Sus aportaciones fueron de un valor incalculable para su escritora e ilustradora, Helen Patuck, y para el equipo del proyecto. Gracias a ellas, la historia y los mensajes del cuento tendrán sentido para niños de diferentes orígenes y continentes.

La publicación de este libro es una buena noticia.

Comparte esta historia:

Ahora tu también eres CIBES

No te lo pierdas

Te mandaremos un email al mes con nuestras principales novedades.
Nada de publi, nada de spam.

[super_form id="65"]