Menú
InicioNoticias / Laboratorio de universidad Arturo Prat -norte de Chile- ha sido acreditado para análisis clínicos sobre COVID-19

Laboratorio de universidad Arturo Prat -norte de Chile- ha sido acreditado para análisis clínicos sobre COVID-19

Grupo CIBES abril 17, 2020

Como es sabido, Chile es un país extraordinariamente extenso -más de 5.000 kilómetros de largo-, por lo que la descentralización de servicios y recursos públicos es de gran importancia.

En este sentido y ante la grave crisis provocada por la pandemia del COVID-19, laboratorios de la Universidad Arturo Prat, ubicada en la ciudad de Iquique (a 1.757 kmts. de la capital), se han acreditado en tiempo record para realizar análisis de muestras relacionadas con el coronavirus. Como se comenta en medios de comunicación universitarios https://www.uestatales.cl/cue/?q=node/7031 “En menos de 24 horas, la región confirmó la validación de dos laboratorios para el análisis de muestras por coronavirus. Ayer la Universidad Arturo Prat (UNAP) confirmó que el Instituto de Salud Pública entregó su certificación para el funcionamiento del laboratorio implementado por la casa de estudios y el Servicio de Salud de Iquique.”

El responsable de la UNAP, académico Erwin Strahsburger, indicó “que el laboratorio podrá procesar entre 60 y 90 muestras diarias.”

Para una más eficiente gestión de la pandemia en Chile, no cabe duda de que es esta una buena noticia.

Comparte esta historia:

Ahora tu también eres CIBES

No te lo pierdas

Te mandaremos un email al mes con nuestras principales novedades.
Nada de publi, nada de spam.

[super_form id="65"]