Menú
InicioNoticias / La UE desbloque 500.000 millones de euros contra los efectos del Covid-19

La UE desbloque 500.000 millones de euros contra los efectos del Covid-19

Grupo CIBES abril 9, 2020

Hoy, jueves 9, se logró el aprobar por fin un presupuesto especial -más de medio billón de euros- para luchar contra la pandemia; y no solamente se ha aprobado este importante gasto, sino que además España e Italia lograron que el acceso a esos fondos no esté condicionado a ningún programa de ajustes o reformas, como querían los Países Bajos. Los ministros de Economía de la UE pactaron también crear un fondo para la recuperación económica, que han de ratificar los jefes de Estado y de gobierno.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo que “Europa era como un atleta lesionado, que debía seguir haciendo un poco de entrenamiento para no atrofiarse. Lo mismo ocurre con el tejido productivo del continente.”

En El País de hoy https://elpais.com/economia/2020-04-09/la-ue-acuerda-desbloquear-las-ayudas-de-medio-billon-de-euros-contra-la-crisis-del-coronavirus.html, se indica “El paquete pretende ser una triple red de seguridad: para gobiernos, empresas y trabajadores. El fondo de rescate europeo (Mede) será finalmente el salvavidas para los gobiernos que requieran de fondos en caso de un deterioro rápido de sus finanzas públicas.” Y continúa: “Francia y España también lograron que se acordara trabajar en un “fondo de recuperación para preparar y apoyar la salida de esta crisis.”

No cabe duda de que esta es una buena noticia.

Comparte esta historia:

Ahora tu también eres CIBES

No te lo pierdas

Te mandaremos un email al mes con nuestras principales novedades.
Nada de publi, nada de spam.

[super_form id="65"]