Menú
InicioNoticias / La carrera por conseguir el remedio eficaz contra el Covid-19

La carrera por conseguir el remedio eficaz contra el Covid-19

Grupo CIBES abril 4, 2020

Aunque en España los contagios por Covid-19 alcanzan cifras muy elevadas, el ritmo de crecimiento se está frenando significativamente, estando en estos momentos en el 6%.

Pero hay otra carrera que se desarrolla paralelamente: la que se disputa entre investigadores y compañías farmacéuticas de todo el mundo para conseguir uno o varios tratamiento/s efectivos contra la infección por Covid-19 .

En el periódico ABC (Madrid 3 de abril) https://www.abc.es/salud/ se publica que existe el “APN01 (enzima convertidora de angiotensina soluble recombinante humana 2 – hrsACE2)”, ha demostrado su eficacia antiviral en humanos. Se trata de un “nuevo tratamiento capaz de detener la infección temprana del coronavirus… que desde hoy se podrá probar en doscientos pacientes de Covid-19 y que ha demostrado su eficacia en minirriñones generados a partir de células madre humanas por el equipo de Núria Montserrat, del Instituto de Bioenginiería de Cataluña.”

Por otra parte, en AS (3 de abril)l https://as.com/diarioas/2020/04/03/actualidad/ se publica, bajo el titular “Descubren un fármaco que mata al coronavirus en 48 horas”, que en Australia se investiga con un medicamento denominado Ivermectin, medicamento antiparasitario, y que es eficaz exterminando el virus en 48 horas. Aún más interesante es que dicho fármaco está disponible en todo el mundo y ha sido reconocido por la Agencia Americana del Medicamento (FDA).

Estas son buenas noticias..

Comparte esta historia:

Ahora tu también eres CIBES

No te lo pierdas

Te mandaremos un email al mes con nuestras principales novedades.
Nada de publi, nada de spam.

[super_form id="65"]