Menú
InicioNoticias / Fernando Simón: «La incidencia está bajando mucho, incluso más de lo que pensábamos»

Fernando Simón: «La incidencia está bajando mucho, incluso más de lo que pensábamos»

Grupo CIBES abril 20, 2020

El bombardeo permanente de malas noticias, de vaticinios catastróficos y análisis de expertos que anuncian que el confinamiento deberá continuar hasta fin de 2020 se ha estrellado hoy con la realidad: la epidemia de Covid-19 está bajando rápidamente en España, lo que deberá necesariamente llevarnos a plantear nuevos escenarios.

En la rueda de prensa oficial de hoy (lunes 20 de abril), el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que la incidencia del coronavirus «está bajando mucho, incluso más de lo que pensábamos». Explicó que «Si hacemos casi cuatro veces más PCR íbamos tener un incremento en el número de pacientes, pero no ha sido así».

Como se publica en eldiario.es ( https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima-hora-coronavirus-mundo-Espana-19-abril_13_1000679924_45190.html): “En concreto, Simón ha indicado que durante los últimos días de marzo y los primeros de abril el grado de positividad fue del 26,8%; la primera semana de abril, del 18%; del 8,4% en la segunda; y en la última semana de abril, fue del 3,2%. «Esto, en términos epidemiológicos, si los criterios son más o menos homogéneos, está asociado a una disminución de la incidencia de la enfermedad».

Es una buena noticia

Comparte esta historia:

Ahora tu también eres CIBES

No te lo pierdas

Te mandaremos un email al mes con nuestras principales novedades.
Nada de publi, nada de spam.

[super_form id="65"]