Menú
InicioNoticias / En España se está alcanzando ¡por fin! la cifra máxima de contagio

En España se está alcanzando ¡por fin! la cifra máxima de contagio

Grupo CIBES marzo 29, 2020

Los datos oficiales de hoy indican, en términos porcentuales, una reducción significativa y estable en el número de contagios registrados. Como se dijo en la comparecencia en el Palacio de la Moncloa, el porcentaje de aumento en el número de contagios de hoy ha sido del 13%, ayer del 14% y a mediados de semana, del 20%.

En la misma intervención del Gobierno, se indicó que las cifras de fallecimientos por causa directa de infección por el Covid-19 no son ni pueden ser exactas, ya que hay muchos factores que dificultan la identificación segura de cada caso, sobre todo cuando se trabaja con números elevados. Por tanto, las cifras que se ofrecen son una inferencia a partir de la cantidad total de fallecidos -por cualquier causa-, considerando la variación respecto de la letalidad estacional conocida. Es decir, el mejor dato para conocer la evolución de la epidemia en una zona concreta, es observar el comportamiento de las cifras de contagio que, como mencionamos en el primer párrafo, desde hace una semana se reduce de forma significativa y estable. A esto hay que sumar el dato objetivo e incontrovertible del número de altas, que continúa aumentando.

Esta es una buena noticia, como lo es que en Chile esta epidemia genera una letalidad mucho más baja (0,3%) que en los países europeos (5/7 %).

Comparte esta historia:

Ahora tu también eres CIBES

No te lo pierdas

Te mandaremos un email al mes con nuestras principales novedades.
Nada de publi, nada de spam.

[super_form id="65"]