Menú
InicioNoticias / Empresa textil chilena elabora material sanitario con propiedades antivirales

Empresa textil chilena elabora material sanitario con propiedades antivirales

Grupo CIBES abril 7, 2020

Caffarena, empresa textil chilena fundada hace exactamente 100 años, es una de las principales industrias textiles de Latinoamérica.

Ante la grave crisis provocada por el Covid-19, Caffarena ha puesto toda su capacidad productiva para elaborar artículos de protección sanitaria con una característica muy significativa: se trata de artículos con propiedades antibacterianas y antivirales.

En estos momentos, Caffarena está fabricando más de 30.000 mascarillas, todas hechas con nano partículas de cobre, lo que aporta una seguridad adicional a sus usuarios. La importancia de esta característica de las mascarillas radica en que el cobre fue “reconocido en 2008 como el único metal con propiedades fundamentales para el área de la salud, demostrando que los microbios, bacterias y virus desaparecen o se inhiben cuando entran en contacto con él”

Desde la empresa se ha comunicado que, además de proveer a instituciones públicas y privadas, parte de la producción es donada a centros de salud o instituciones que lo necesitan.

No cabe duda de que es esta una buena noticia… como lo es que en España el ritmo de crecimiento de la pandemia se encuentre hoy solo en el 3%

Comparte esta historia:

Ahora tu también eres CIBES

No te lo pierdas

Te mandaremos un email al mes con nuestras principales novedades.
Nada de publi, nada de spam.

[super_form id="65"]