Menú
InicioNoticias / El planeta está sanándose rápidamente de muchas de las heridas que le hemos causado

El planeta está sanándose rápidamente de muchas de las heridas que le hemos causado

Grupo CIBES abril 1, 2020

Nada más lejos de nuestra intención intentar buscar en la pandemia del Covid-19 posibles beneficios, esas cosas “que nos han venido bien” o “que deberemos agradecer” a esta enfermedad. No. La pandemia del coronavirus Covid-19 es una plaga mundial, que contagia y enferma a la gente y para la que, de momento, no tenemos más defensa que recluirnos y tener el menor contacto posible con nuestros semejantes. Si nunca hubiera venido, sería mejor para todos.

Ahora bien, el desagradable y triste confinamiento al que hemos estado obligados se ha traducido en que los aviones no vuelan, los automóviles no circulan por calles y carreteras y las fábricas han parado sus máquinas; es decir, casi todo lo que contamina el aire y ensucia las aguas de ríos y mares, ha parado. Y en cuestión de días el aire se ha vuelto trasparente, el agua más limpia y está creciendo rápidamente el grosor de la protectora capa de ozono. Y han empezado, también muy rápidamente, a aparecer signos evidentes de que la Tierra se encuentra cada vez más saludable: Madrid cuenta en sus calles con pavos reales que caminan por las aceras del Paseo del Prado, en Venecia las aguas de los canales se han limpiado tanto, que los venecianos cuentan que “Venecia huele como nunca de bien”.

La verdadera enseñanza que nos deja esta realidad es que lo que parecía imposible, o al menos solo se creía factible esperando muchos años, puede hacerse en poco tiempo… con un gran esfuerzo, pero en poco tiempo. Hasta ahora nadie especulaba con la idea de que para recuperar el planeta de las graves heridas de la contaminación se requiriera poco tiempo.

Ahora ya lo sabemos. Y estará en nuestra voluntad, en que queramos desarrollar cada vez más comportamientos prosociales, cuidar del medioambiente y hacer que el planeta se recupere por completo. Hoy sabemos que se puede hacer, la experiencia nos ha mostrado que es posible.

Y eso es una buena noticia, como lo es que España cuenta ya con más de 20.000 personas curadas.

Comparte esta historia:

Ahora tu también eres CIBES

No te lo pierdas

Te mandaremos un email al mes con nuestras principales novedades.
Nada de publi, nada de spam.

[super_form id="65"]