Menú
InicioNoticias / El Hospital de Campaña instalado en Ifema (Madrid) se cerrará esta semana

El Hospital de Campaña instalado en Ifema (Madrid) se cerrará esta semana

Grupo CIBES abril 26, 2020

Que ante la explosión de contagios por coronavirus Covid-19, en el mayor recinto ferial de Madrid tuviera que levantarse un enorme hospital de campaña, fue una noticia de impacto para toda España. Este hospital acogió a miles de enfermos por coronavirus, alivió y curó a muchos de ellos y, desgraciadamente, vio morir a un número importante de personas.
Por tanto, la noticia de que este complejo sanitario vaya a ser desmantelamiento cobra un importante valor simbólico. Como se indica en elEconomista.es “Su clausura está prevista para el próximo viernes, dada la escasa actividad del recinto, y su cierre descarta el temor a un nuevo colapso sanitario.”

No cabe duda de que la labor realizada en este hospital de campaña será siempre motivo de orgullo para cuantas personas lo hicieron posible. Declaraciones del director médico de Ifema, Antonio Zapatero, indican “que el cierre se baraja para el próximo 1 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional del Trabajo. Esta semana se trasladará algunos pacientes a hospitales generales de Madrid,” especialmente a los de la UCI que tienen estancias mucho más largas.”
A día de hoy quedan 165 pacientes ingresados en este hospital, lo que representa un pequeño %, si se tiene en cuenta que su capacidad es de 5.500 camas.

Saber que instalaciones sanitarias para atender casos de Covid-19 se están quedando sin utilidad por falta de pacientes, es una gran noticia.

Comparte esta historia:

Ahora tu también eres CIBES

No te lo pierdas

Te mandaremos un email al mes con nuestras principales novedades.
Nada de publi, nada de spam.

[super_form id="65"]