Menú
InicioNoticias / El Consejo Superior de Investigaciones Científicas crea un proyecto de “ciencia ciudadana”

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas crea un proyecto de “ciencia ciudadana”

Grupo CIBES abril 27, 2020

Hoy se publica en 65ymas.com que el CSIC, junto a la Fundación Ibercivis, ha lanzado el proyecto de ciencia ciudadana “’COVID-PHYM”’ cuyo objetivo es encontrar un fármaco utilizado en el tratamiento de otras enfermedades virales que sea eficaz contra el nuevo coronavirus Covid-19.

Como se indica en la noticia, “Puesto que algunos medicamentos en uso ya han demostrado ser suficientemente seguros para la salud humana, podrían estar disponibles para tratar a pacientes con Covid-19 mucho antes que un compuesto de nueva creación y, por tanto, acelerar el control de la pandemia. La idea básica es “realizar simulaciones de la interacción de fármacos empleados contra el ébola, la infección por VIH, la gripe o la hepatitis B, utilizando la maquinaria de replicación del genoma del virus SARS-Co-V”.

Se explica más adelante que para llevar a cabo el proyecto se” recurrirá a técnicas informáticas y a la ayuda de los ordenadores de miles de personas voluntarias conectadas a través de la plataforma de computación distribuida de Ibercivis. Estas operaciones mostrarán si alguna de las moléculas logra inhibir una proteína clave en la multiplicación del virus!

Se trata sin duda de una buena noticia.

Comparte esta historia:

Ahora tu también eres CIBES

No te lo pierdas

Te mandaremos un email al mes con nuestras principales novedades.
Nada de publi, nada de spam.

[super_form id="65"]