Menú
InicioNoticias / Colaboración, mejor remedio frente a la pandemia

Colaboración, mejor remedio frente a la pandemia

Grupo CIBES marzo 24, 2020

La pandemia provocada por el Covid-19, como es natural, es una fuente casi inagotable de noticias: focos de infección, velocidad de expansión de los contagios, número de personas en estado crítico, muertes… Todas son malas noticias, todas inducen pensamientos negativos e invitan a la desesperanza. La importancia de dimensionar la gravedad de la pandemia está clara; ya lo sabemos.

Sin embargo, cambiando la perspectiva…

El hecho de que estemos instalando en nuestro repertorio de conducta que solo protegiendo a los demás conseguiremos estar todos protegidos, es un triunfo enorme. La ciudadanía entera ha debido comprender -y lo ha hecho a gran velocidad- que asumir la responsabilidad de autocuidarse implica una imprescindible actitud prosocial, es decir, de autocuidarnos. Sabemos que la cooperación nos permite alcanzar objetivos personales solo si los demás también los consiguen; esto es precisamente lo contrario de la perspectiva competitiva, imperante durante bastante tiempo, en donde solo se logra un éxito si los demás no lo logran.

Estamos aprendiendo rápidamente que siendo colaborativos, estaremos a salvo. Ya podemos asegurar que en estos momentos, las actitudes competitivas son infértiles… y además tristes.

Esto es una buena noticia

Comparte esta historia:

Ahora tu también eres CIBES

No te lo pierdas

Te mandaremos un email al mes con nuestras principales novedades.
Nada de publi, nada de spam.

[super_form id="65"]