Menú
InicioNoticias / Asumir un compromiso social en medio de esta pandemia

Asumir un compromiso social en medio de esta pandemia

Grupo CIBES abril 2, 2020

Asumir un compromiso social en medio de esta pandemia

Cuarentena, quedarse en casa, aislamiento social. La experiencia para prevenir los contagios del COVID-19, así se señala y Chile no ha sido una excepción. Está siendo necesario reordenar y reorganizar las rutinas diarias, donde los niños y niñas son quienes se ven más afectados, cuestión que, sin dudas, pone muchas veces en apuros a quienes estén a su cuidado.

Sin embargo, esta crisis ha despertado diversas iniciativas lideradas por escritores y escritoras que ofrecen, vía Internet, talleres, juegos y herramientas para profesores y bibliotecas virtuales con un amplio catálogo de libros gratuitos. En este sentido, es destacable la iniciativa denominada “La historia es ahora, contémosla juntos”, donde la Fundación Plagio y su concurso “Santiago 100 palabras”, asume un compromiso social en medio de esta pandemia, con el objetivo de ser un facilitador durante este gran desafío; preparar el menú de actividades (en especial para los más chicos de la casa), con el gran objetivo de llevar adelante actividades en casa que entretengan y potencien la creatividad de niños y jóvenes. ¡Que gran tarea!

En este espacio virtual – santiagoen100palabras.cl- se invita a escribir micro cuentos, bajo una metodología lúdica, además de ofrecer herramientas innovadoras para profesores y profesoras, en la siempre desafiante combinación de educar, entretener y fomentar la cultura a través de la lectura y escritura.

Además, este sitio ofrece una amplia batería de módulos, espacios y materiales virtuales que pueden ser impresos para seguir desarrollándolos en casa bajo el lema de “Crear Jugando”. Se trata de un caleidoscopio de alternativas llenas de color, formas, imaginación y creatividad. Todo ello, de acceso gratuito, con el fin de facilitar la realización de actividades con valor humano, en las que, niños, niñas y jóvenes sean los protagonistas en estos tiempos difíciles en que debemos quedarnos en casa.

Es esta una creativa y buena noticia.

Comparte esta historia:

Ahora tu también eres CIBES

No te lo pierdas

Te mandaremos un email al mes con nuestras principales novedades.
Nada de publi, nada de spam.

[super_form id="65"]