Asumir un compromiso social en medio de esta pandemia
Cuarentena, quedarse en casa, aislamiento social. La experiencia para prevenir los contagios del COVID-19, así se señala y Chile no ha sido una excepción. Está siendo necesario reordenar y reorganizar las rutinas diarias, donde los niños y niñas son quienes se ven más afectados, cuestión que, sin dudas, pone muchas veces en apuros a quienes estén a su cuidado.
Sin embargo, esta crisis ha despertado diversas iniciativas lideradas por escritores y escritoras que ofrecen, vía Internet, talleres, juegos y herramientas para profesores y bibliotecas virtuales con un amplio catálogo de libros gratuitos. En este sentido, es destacable la iniciativa denominada “La historia es ahora, contémosla juntos”, donde la Fundación Plagio y su concurso “Santiago 100 palabras”, asume un compromiso social en medio de esta pandemia, con el objetivo de ser un facilitador durante este gran desafío; preparar el menú de actividades (en especial para los más chicos de la casa), con el gran objetivo de llevar adelante actividades en casa que entretengan y potencien la creatividad de niños y jóvenes. ¡Que gran tarea!
En este espacio virtual – santiagoen100palabras.cl- se invita a escribir micro cuentos, bajo una metodología lúdica, además de ofrecer herramientas innovadoras para profesores y profesoras, en la siempre desafiante combinación de educar, entretener y fomentar la cultura a través de la lectura y escritura.
Además, este sitio ofrece una amplia batería de módulos, espacios y materiales virtuales que pueden ser impresos para seguir desarrollándolos en casa bajo el lema de “Crear Jugando”. Se trata de un caleidoscopio de alternativas llenas de color, formas, imaginación y creatividad. Todo ello, de acceso gratuito, con el fin de facilitar la realización de actividades con valor humano, en las que, niños, niñas y jóvenes sean los protagonistas en estos tiempos difíciles en que debemos quedarnos en casa.
Es esta una creativa y buena noticia.
Te mandaremos un email al mes con nuestras principales novedades.
Nada de publi, nada de spam.