Menú
InicioNoticias / 23 de abril, San Jordi: Día del Libro

23 de abril, San Jordi: Día del Libro

Grupo CIBES abril 23, 2020

En España y muy especialmente en Cataluña, el 23 de abril se celebra el Día del Libro. En muchas partes de España, pero sobre todo en Barcelona, todo el mundo regala libros y rosas rojas. Las calles se llenan de gente que sale a comprar libros y rosas para regalar y las pequeñas librerías y quioscos viven su día grande.

Pero este 23 de abril nos encontró encerrados en casa y nada de lo que significa esta fiesta del libro ha sido posible; no están las calles de Barcelona llenas de gente, no están abiertas las floristerías y parece que nadie se acuerda de San Jordi

Pero, aunque estemos en cuarentena, se ha producido un amplio movimiento en el “mundo de la cultura” para salvar este día. Un buen ejemplo es la información que ofrece El País de hoy, en la que se recoge “La recomendación que hacen con motivo del Día del Libro Almudena Grandes, Luis Landero, Fernando Aramburu y Antonio Orejudo, entre otros, celebra el centenario de Benito Pérez Galdós. Los autores del sello Tusquets han grabado un vídeo leyendo de forma encadenada el capítulo 5 de Tristana.”

desde hace muchos años, la lectura encadenada que ocupa el centro de la fiesta cada 23 de abril es la del Quijote. Y, aunque este año será por vídeo, el Círculo de Bellas Artes de Madrid mantendrá la actividad que comenzará el “poeta Joan Margarit, premio Cervantes 2019, y luego participarán la princesa de Asturias y de su hermana, el filósofo Emilio Lledó o el doctor Juan Jorge González Armengol, presidente de la SEMES y jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid; así como personal de limpieza, mantenimiento, vigilancia, fuerzas de seguridad del Estado. La lectura del Quijote quiere rendir homenaje a los trabajadores que están en primera línea en esta crisis de la pandemia provocada por el Covid-19.”

Os recomendamos la lectura de esta crónica en https://elpais.com/cultura/2020-04-22/que-se-puede-hacer-el-dia-del-libro-guia-completa-de-actividades.html

Celebrar el Día del Libro a pesar de estar viviendo esta grave crisis, es hoy una buenísima noticia

Comparte esta historia:

Ahora tu también eres CIBES

No te lo pierdas

Te mandaremos un email al mes con nuestras principales novedades.
Nada de publi, nada de spam.

[super_form id="65"]