Menú
InicioNoticias / Hacienda plantea bajada del IVA de libros electrónicos y medios digitales

Hacienda plantea bajada del IVA de libros electrónicos y medios digitales

Grupo CIBES abril 16, 2020

En España el IVA de los libros impresos (revistas…) es del 4%, lo que ha permitido que la industria editorial se salve de crisis económicas precedentes. Pero las publicaciones digitales -los cada vez más presentes ebook- están sujetos a un IVA del 21%; es decir, un mismo libro en formato digital está gravado con 17 puntos más en el impuesto sobre el valor añadido que la edición impresa..

Esta reducción del 21% al 4% del impuesto, ya había sido aprobada por la UE y ya se había incluido en los presupuestos generales del Estado para 2019. Aunque, como es sabido, estos presupuestos no llegaron a entrar en vigor.

No cabe duda de que en las actuales circunstancias, con la población recluida y los comercios y bibliotecas cerrados, las posibilidades de conseguir libros se han complicado sensiblemente. Hacer más asequibles los libros electrónicos, cuyo acceso es a través de la red, facilitará mucho su acceso. Y no solo se trata de un beneficio evidente para los lectores, sino que el sector editorial podrá ver incrementadas sus ventas. Como dijo la ministra de Hacienda:, «Somos conocedores de esta situación. Estamos pensando muy seriamente en que podamos en breve plazo de tiempo traer esa iniciativa legislativa para que se pueda beneficiar el conjunto de ese sector».

Se trata de una buena noticia.

Comparte esta historia:

Ahora tu también eres CIBES

No te lo pierdas

Te mandaremos un email al mes con nuestras principales novedades.
Nada de publi, nada de spam.

[super_form id="65"]