Menú

Quienes somos

El Centro Iberoamericano de Estudios Sociales - CIBES surge en el año 2014, en Bilbao – España, como un espacio de reflexión, debate, propuestas e ideas sobre inclusión social, políticas públicas, programas y sistemas de protección para trabajar con personas, comunidades y organizaciones públicas y privadas.

Desde CIBES difundimos información de interés público, propiciando el estudio e investigación aplicada sobre la realidad social, económica y cultural desde una perspectiva multidisciplinaria, con el propósito de contribuir a su mejor comprensión, aportando al diagnóstico, diseño y generación de soluciones innovadoras para los problemas que afectan a las personas, sus comunidades y organizaciones. En CIBES pretendemos servir de conexión entre el ámbito de los estudios e investigaciones y los desafíos que plantean las políticas públicas y la iniciativa privada aplicada a la acción social.

Qué hacemos

1. Capacitaciones y Entrenamiento Personalizado

Pensamos que las personas y los equipos de profesionales pueden mejorar en el quehacer cotidiano de su trabajo, más aún cuando su compromiso es hacerlo con respeto, empatía y dedicación para impactar positivamente en las personas, sus comunidades, organizaciones y redes de apoyo, en especial en contextos de desventaja social y exclusión. Una persona bien preparada, con herramientas innovadoras para realizar su trabajo, marca la diferencia en todo contexto y exigencia.

2. Asesorías

Contamos con la experiencia e innovadoras herramientas para diseñar, acompañar y evaluar el logro de metas y objetivos de corto, mediano y largo plazo, sus procesos técnicos y metodológicos, para impactar positivamente en las personas, comunidades, organizaciones e instituciones del ámbito público como privado. Nuestros equipos de colaboradores cuentan con amplia experiencia en diseño, ejecución y evaluación de programas sociales.

3. Estudios e Investigaciones

Indagar, con rigor, en las realidades diversas del ser humano, nos motiva. Adherimos a principios éticos de respeto a las condiciones y situaciones en que viven las personas, desde sus identidades de género, étnicas, sociales, culturales, políticas y filosóficas, en los diversos ciclos y etapas de la vida. Nos convoca el desafío de investigar y descubrir esas claves, que permitan entender, explicar e impactar positivamente en organizaciones, comunidades y muy especialmente en las trayectorias de vida de personas en desventaja social y exclusión, siendo los niños, niñas y adolescentes nuestra principal preocupación.

4. Edición y Publicaciones

Está en nuestras prioridades difundir ideas, investigaciones, estudios y reflexiones que ayuden a dar cuenta de necesidades, problemas y derechos de las personas en su relación con sus familias, comunidades, organizaciones y sus entornos sociales, económicos, ecológicos y culturales. Nos concertamos con expertos, profesionales, académicos e investigadores de diversas áreas del quehacer humano, para dar valor a las ideas y las acciones, en un mundo de cambios y desafíos.

5. Foros, Seminarios y Conferencias

Estamos convencidos de que la información, el conocimiento y las experiencias de valor para el desarrollo humano se desvanecen si no se comparten. Nos motiva la generación de espacios de reflexión para la acción, nuevos escenarios que permitan generar sinergias que traspase fronteras. Estamos preparados para el desafío de diseñar, convocar, ejecutar y evaluar iniciativas para personas, comunidades y organizaciones que estén dispuestas a interactuar, conocer y comprometerse con la sociedad del siglo XXI.

Junt@s somos más fuertes

Quiénes forman CIBES

En la actualidad CIBES está formado por profesionales, investigadores y académicos de España y Chile especialistas y con gran experiencia en distintas disciplinas (psicología, derecho, sociología, educación social…), que se han concertado para trabajar en torno a ideas con valor humano. Desde CIBES buscamos mejorar la vida en sociedad, fomentando la colaboración con expertos en las diversas áreas de la investigación y estudios de la sociedad, estableciendo alianzas con centros y especialistas de iberoamérica y el mundo.

Ahora tu también eres CIBES

No te lo pierdas

Te mandaremos un email al mes con nuestras principales novedades.
Nada de publi, nada de spam.

[super_form id="65"]