Menú
InicioActividades / Presentación del libro Mátame de frente en Madrid

Presentación del libro Mátame de frente en Madrid

Grupo CIBES mayo 20, 2024

El Centro Iberoamericano de Estudios Sociales – CIBES ha participado en la conmemoración de los 50 años del golpe militar que, en Chile, derrocó al gobierno de la Unidad Popular.

La dictadura militar que el 11 de septiembre de 1973 tomó el poder, desencadenó una época oscura y terrible de torturas, muerte y miles de personas desaparecidas. Uno de los episodios más cruentos y que ha permanecido casi totalmente impune, fueron los horribles actos cometidos por el Regimiento Yungay de San Felipe que, el mismo día del golpe militar, llegó a Santiago, se acuarteló en la comuna de Quinta Normal e inició un período de detenciones, torturas y asesinatos que se prolongaría hasta principios de 1974. El libro Mátame de frente, resultado de una rigurosa y exhaustiva investigación realizada por dos jóvenes cientistas políticos chilenos, relata lo ocurrido en la Quinta Normal durante la ocupación del mencionado regimiento y desvela, con detalle, el prontuario de los «valientes soldados» que llevaron a cabo tales delitos, así como la triste historia de muchas de las víctimas, incluido el asesinato del joven sacerdote español Joan Alsina y el de un niño de 13 años.

Esta obra editada por CIBES, fue presentada en Santiago de Chile el 23 de octubre de 2023, en el Centro Cultural de España y , el miércoles 12 de junio de 2024 a las 19:00 horas se presentará en la Sala de las 13 Rosas de CCOO Madrid; C/ Lópe de Vega nº38.

Comparte esta historia:

Ahora tu también eres CIBES

No te lo pierdas

Te mandaremos un email al mes con nuestras principales novedades.
Nada de publi, nada de spam.