Menú
InicioActividades / Comparecencia del Director General de CIBES España en la Comisión Especial de Asuntos de la Infancia, Senado de Chile

Comparecencia del Director General de CIBES España en la Comisión Especial de Asuntos de la Infancia, Senado de Chile

Grupo CIBES septiembre 2, 2019

Santiago de Chile. 02/09/2019: Director General de CIBES España, invitado a exponer ante la Comisión Especial de Infancia del Senado de Chile. Su ponencia abordó la importancia de contar con un Sistema Público de Servicios Sociales.

El Director General de CIBES España, René Solís de Ovando, invitado por el Senado de la República de Chile a exponer ante la Comisión Especial encargada de tramitar proyectos de ley relacionados con los niños, niñas y adolescentes. Su ponencia abarcó diversas materias relacionadas a políticas y programas sociales dirigidos a la infancia y la adolescencia, centrando su exposición en la génesis, desarrollo, consolidación y funcionamiento del Sistema Público de Servicios Sociales de España.

Esta actividad se realiza en el contexto de la invitación que el Senado de Chile realiza a diversos expertos nacionales e internacionales, en el marco de la discusión legislativa para contar en Chile con una nueva institucionalidad de protección a la infancia y la adolescencia, como así también, transitar hacia la universalización y garantías de derechos fundamentales que debe proporcionar el Estado, en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños y Niñas, firmada por Chile en 1990.

Comparte esta historia:

Ahora tu también eres CIBES

No te lo pierdas

Te mandaremos un email al mes con nuestras principales novedades.
Nada de publi, nada de spam.

[super_form id="65"]